El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali, Ing. Marco Antonio Argandoña Mendoza, detalló sobre el avance de la obra del Hospital de Purús. Dijo que la obra está dentro del plazo de ejecución contractual, con un monto de financiamiento de 33 millones.

En el presente año se dispone de 8 millones para la ejecución inmediata del financiamiento de la obra. “La primera etapa de la obra consta el transporte de los materiales de toda la obra para el Hospital de Purús. Llegar hasta la zona suele ser dificultoso y lo que se realizará es en trasladar los materiales por un transporte de barcazas”, explicó.

“A comienzos de julio estarán llegando todos los materiales a la provincia de Purús, y se deberá empezar a ritmo rápido el avance físico de la obra, que en la actualidad cuenta con un 2% y en cuanto de compra de materiales es de 15%” “La obra mantiene todas las garantías legales que exige la norma de ejecución, así como también el personal técnico adecuado que se controla por medio de la Gerencia Regional de Infraestructura” puntualizó.

A su vez, el Monitor de la Obra del Hospital de Purús, Ing. Nicanor Casas precisó sobre el recorrido del traslado de todos los materiales “En las barcazas se transporta 20 mil bolsas de cemento y la totalidad de los fieros, alambres y equipos que corresponde para esta importante obra y a partir del mes julio se contará los 20 meses para la ejecución de la obra” dijo Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí