El Gobernador Regional de San Martín y Presidente del Consejo Interregional Amazónico – CIAM, Víctor Noriega Reátegui, viene participando en la COP 23 formalmente llamada “Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático 2017”, que se desarrolla en Bonn Alemania, del 6 al 17 de noviembre de 2017.

Ayer, ante numerosas entidades de cooperación internacional y del sector empresarial, el Gobernador Regional participó como expositor y presentó los avances que San Martín y las regiones amazónicas del Perú han logrado, respecto al desarrollo rural bajo en emisiones y la reducción de la deforestación. Noriega Reátegui también resaltó la iniciativa de coalición público-privada que se lanzó en el marco de la Expo Amazónica, con el objeto de promover la inversión sostenible e inclusiva, bajo el enfoque de Protección – Producción – Inclusión.

El evento se denomina “El Desafío de Balikpapan: un marco global para el desarrollo de bajas emisiones en las regiones forestales tropicales”, es organizado por el Grupo de Trabajo del GCF, del cual forma parte la Región San Martín, con la organización Earth Innovation Institute (EII) y Pronatura Sur.

El Gobierno de Alemania, país sede de la secretaría, junto con la ciudad de Bonn y el estado de Renania del NorteWestfalia, proporcionan un valioso apoyo moral, político y presupuestario para la organización de este importante evento internacional. Es por ello que la participación del Gobernador Regional en Alemania no representa ningún gasto para la región San Martín, los costos de pasaje, estadía, alimentación, desplazamiento interno y todo lo demás corre a cuenta del país anfitrión.

La participación del gobernador permitirá además conocer experiencias exitosas, teniendo en cuenta que la ciudad de Bonn, localizada en el Estado de Renania del NorteWestfalia, es el estado alemán más habitado y constituye un núcleo de desarrollo para la protección climática. Numerosas ciudades han logrado transformar con éxito sus economías, pasando de estar basadas en industrias altamente contaminantes, como la extracción de carbón, a industrias de servicios y de tecnología.

Comentarios