“Nosotros no tenemos conectividad terrestre y entonces la pregunta es: ¿Qué fue de los Expedientes Técnicos de las pistas de aterrizaje de Purús, Atalaya, Bolognesi, Breu y Puerto Esperanza?”, afirmó Tubino. Finalmente, exigió conocer el estado real del Proyecto del Terminal Portuario de Pucallpa, ante las idas y venidas del mismo.

“Sabemos que hubo problemas con el expediente técnico del Terminal Portuario de Pucallpa, ya que a la compañía que lo estaba haciendo se le ha rescindido el contrato. Esto realmente es de nunca acabar, siempre pasa algo por lo que se caen los proyectos y empiezan de nuevo, así estamos años”,indicó Tubino.

En ese sentido, el Ministro Trujillo precisó que la ejecución del referido proyecto tiene que ver con la necesidad de poder adquirir algunos predios para su desarrollo, por lo que se requiere una Ley, que declare de interés nacional la construcción del Terminal Portuario de Pucallpa, de tal manera que se pueda hacer uso de todas las facultades, con el fin de expropiar y garantizar la ejecución del terminal, que según su programación debería concluir en el 2021.

Esta ley ya ha sido aprobada en las Comisiones de Transportes y Vivienda del Congreso. Respecto al tema de los aeródromos, el Titular de Transportes manifestó su compromiso de seguir trabajando en la rehabilitación de los mismos.

Además, precisó que el aeródromo de Breu presenta un buen avance y el informe técnico estaría listo en marzo. Finalmente, sostuvo que se vienen definiendo las reparaciones que se realizarán en los puntos críticos de la Carretera Federico Basadre.

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