El gobernador Gambini destacó la importancia de la construcción de cuatro aulas, en los siguientes tres meses, tras lo cual entregará de manera oficial a la comunidad de Victoria Gracia la moderna infraestructura educativa.

“En los próximos tres meses se hará la entrega de las aulas conjunto con Desarrollo Comunal, con el compromiso a la educación y mejorar la calidad educativa”, refirió Gambini.

Por su parte, Betty Linares, dirigente de la comunidad nativa, agradeció la disposición del gobernador Gambini por resolver mejorar la calidad educativa en el lugar y “por cumplir un sueño importante para la comunidad indígena, y sobre todo para nuestros niños que estudiaban en malas condiciones, en casitas prestadas y cuando llovía se ponían debajo de un árbol para hacer sus tareas”, precisó Linares.

Por su parte, Emilio Paucara Ocsa, coordinador de Desarrollo Comunal del Goreu, dijo que se realizará la construcción respectiva de cuatro aulas semi nobles, tres serán para primaria y la cuarta para inicial. También tendrá servicios higiénicos para mujeres y varones.

Asimismo, los pobladores de la comunidad indígena Victoria Gracia indicaron que por muchos años querían el mejoramiento de infraestructura educativa y que gracias a la gestión de Manuel Gambini se hace realidad el primer centro educativo en la comunida., Además quedó abierta la posibilidad para considerar otros proyectos en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí