.El Ministerio del Ambiente (Minam) inició la elaboración de un proyecto que busca fortalecer la sostenibilidad ambiental de los bosques de la Amazonía, el cual será presentado al Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF,por sus siglas en inglés) para su apoyo técnico y financiamiento.

La elaboración de este proyecto se hará junto a actores del gobierno nacional,regional y local del sector público, privado, sociedad civil y cooperación internacional, agregó el Minam. En el marco del Taller “Construyendo bienestar humano y resiliencia en bosques amazónicos a través de la puesta en valor de la Biodiversidad para Seguridad Alimentaria y los Bionegocios con base en el bosque en pie, en un contexto de Cambio Climático”, el Minam -a través de la Dirección General de Estrategias sobre los Recursos Naturales con el soporte de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales (OCAI)- impulsó el intercambio de experiencias e información para la identificación de retos y oportunidades de los bosques ubicados en las regiones Junín, Ucayali y Loreto.

El diseño del proyecto es implementado por un consorcio de agencias de Naciones Unidas: la Organización de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi). En la apertura del taller, desarrollado el 2 de octubre, la viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), María Elena Rojas, resaltó el trabajo en favor del manejo sostenible de los bosques. Por su parte, la directora general de Estrategias sobre Recursos Naturales, Amalia Cuba, indicó que el proyecto representa una oportunidad para avanzar en los retos que representa la articulación en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *