Cusco, ago. 7.-El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural y mediante el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible, destinará un total de 625,000 soles para financiar el 85% de las propuestas de emprendimiento presentadas por pequeñas asociaciones productoras de las comunidades indígenas más pobres de los distritos de Echarati y Megantoni, en la provincia cusqueña de La Convención.

Serán 16 organizaciones de productores provenientes de 6 comunidades nativas machiguengas ubicados en las zonas de influencia del Vraem las que sustentarán sus planes de negocio ante el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) para lograr el cofinanciamiento por el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible, en el marco del convenio entre el Gobierno peruano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Cabe destacar, que tres de estas asociaciones participantes son conformadas, únicamente, por mujeres emprendedoras.

Algunas de las propuestas, que serán expuestas por los hombres y mujeres residentes en estas comunidades indígenas, incluyen la mejora de la producción del café, cacao, achiote y artesanías, así como la crianza de peces y aves (gallinas). Con ello, alrededor de 275 indígenas se beneficiarán en ambos distritos, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias,precisó Agro Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí