El exalcalde de Saposoa, Fernando Grández Veintemilla, se vio ayer sorprendido por la noticia de que había sido condenado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por tres años de prueba bajo reglas de conducta por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

En entrevista telefónica con el diario Ahora,Grández Veintemilla aseveró que dicha resolución habría sido filtrada del Poder Judicial,ya que nunca le fue notificada la misma. Aun así, señaló que tiene la opción de apelar dicha resolución en caso de ser cierta, y que continuará en carrera electoral rumbo al Gobierno Regional de San Martín este 7 de octubre. Sin embargo, señaló que la filtración de este documento tendría como fin traerse abajo su candidatura por parte de sus opositores políticos.

Grández Veintemilla señaló que el juez se mostró sorprendido por la filtración de este documento, por lo que la misma será denunciada ante la ODECMA; aseverando además, de que en dicho proceso no fueron incluidas las declaraciones de algunos otros testigos.