Efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FPVraem) erradicaron e incineraron unos 27 665 plantones de marihuana en el distrito de Anco, en la provincia de La Mar, región Ayacucho. Tras una labor de inteligencia, los agentes policiales detectaron que diversas bandas criminales se dedicaban al sembrío ilegal de plantones de marihuana para su posterior comercialización en Lima.

Al tener las certezas del caso, procedieron con la intervención. El personal policial se desplazó hacia el centro poblado Amarupampa, donde erradicaron una parcela de 1000 plantones de marihuana. Acto seguido, se dirigieron al centro poblado Anllay e intervinieron seis parcelas que sumaban 26 665 plantones de este cultivo.

Durante las intervenciones también se halló una vivienda rústica que sería utilizada para secar y almacenar la droga. Se comunicó que en dicha vivienda se hallaron tres cartuchos para escopeta y dos municiones para revolver.

En coordinación con un representante del Ministerio Público, los efectivos del orden procedieron a incinerar los 27 665 plantones de marihuana, así como la vivienda rústica encontrada. La acción se realizó salvaguardando en todo momento el medioambiente y la ecología de la zona.