En la feria también participó el grupo de interés “Misky Tanta Mayo Pata”, proveniente del distrito de Puerto Inca (Huánuco) con productos de panadería. En esa jurisdicción, igualmente, interviene el proyecto NoaJayatai desarrollando capacidades productivas y promoviendo emprendimientos rurales inclusivos.

Varios de estos emprendimientos ya han tenido experiencias previas de articulación al mercado regional o nacional, como su exitosa participación en la feria internacional Mistura 2016 y 2017, y en la feria Expo Alimentaria 2018, realizados en Lima, recordó Raúl Montero Reyes, jefe de la Unidad Territorial de Foncodes con sede en Pucallpa.

En esta Primera Feria Regional NoaJayatai estuvieron presentes otros emprendimientos promovidos por el Ministerio de Agricultura, Produce, CITE Pesquero, Sier ra y Selva Exportadora, y de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Igualmente, expusieron sus servicios otros programas del Midis.

La actividad, realizada en la plaza de armas de la ciudad de Pucallpa, certamen que se realizó el viernes 26 y sábado 27 de octubre, en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, fue inaugurada por el viceministro del Midis, Walter Curioso; así como por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; y por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí