Durante el fin de semana último, en la ciudad de Nauta, con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y las autoridades regionales, sostuvieron una reunión de seguimiento de avances del Acta de Saramurillo.

En la cita en Nauta, el Premier, ratificó que el Reintegro Tributario, será sustituido por un Fondo para el Emprendimiento Productivo que impulse el desarrollo regional. Por otro lado, anunció que el 15 de junio se iniciará la ejecución de proyectos de agua potable en 62 comunidades de las cinco cuencas, de acuerdo a los compromisos asumidos.

Por parte, el ingeniero Moisés Panduro, gerente general del gobierno regional de Loreto, manifestó que el GORE Loreto, presentó 10 proyectos más, para las cinco cuencas, entre ellos los centros de salud de Saramuro, Rocafuerte, entre otros. Con relación al tema del Reintegro Tributario, las opiniones no se hicieron esperar en las redes sociales, indicando que el Premier, se está metiendo en otro problemón.

“Le preguntaron, cómo piensa amortiguar los precios de los productos con reintegro?, ¿Lo podrán hacer los promotores de esta medida?. San Martín no es igual a Loreto. Allá puedes reponer stock en no más de 2 días, igual sacar sus productos al mercado nacional. Acá, en no menos de 15 días, por vía aérea 5 soles el kilo, si es volumen 100% más, si quieres rápido otro adicional. Refuten esta realidad”, cuestionó un ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí