Universidades retomarán Clases Semipresenciales

Compartir

Sobre el reinicio de las clases presenciales en las universidades, Jorge Mori, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, adelantó que vienen trabajando un marco legal para que en el primer ciclo del próximo año estas instituciones puedan iniciar sus clases de manera semipresencial.

“Lo que se ha previsto es que para el ciclo 2022-I se está trabajando tanto Sunedu como asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresencialidad que se podría dar a partir del próximo año”, afirmo.

No obstante, indicó que este año todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota, pero además la ley autorizó que en talleres y laboratorio se pueda dar clases presenciales, con aforo limitado.

No descartó que en lo que resta de año se pueda dar un mayor nivel de presencialidad en algunos cursos, en la medida que los indicadores epidemiológicos lo permitan.

Examen de admisión

De otro lado, el funcionario reconoció que algunas universidades públicas han tenido problemas para desarrollar su examen de admisión correspondiente al 2021, pero que lo tendrán que hacer antes de que termine este año.

Al respecto, dijo, el 80% de las universidades públicas ya cumplieron con indicador de su calendario.

“Hay algunos atrasos (en algunas universidades) que se ha dado sobre todo por aspectos técnicos, pero esperemos que en las próximas semanas esta situación se pueda resolver. Definitivamente este año todas las universidades públicas van a llevar adelante sus procesos de admisión, sean presenciales o virtuales, siguiendo evidentemente todos los criterios de biotecnología”, dijo.

Hay algunas universidades que han tenido problemas para la realización de sus exámenes de admisión, debido a limitaciones en la conectividad de los postulantes, y la falta de protocolos sanitarios aprobados por el Minsa para hacerlo de manera presencial.

Universidades como San Marcos, Villarreal o Agraria La Molina ha tenido que postergar la fecha de sus exámenes de admisión.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que el examen de admisión del 2021 se realizará de forma virtual y en una fecha que se anunciará próximamente.

En un comunicado, la institución educativa indicó que el consejo universitario tomó dicha decisión en atención al estado de emergencia sanitaria por el covid-19 y las normas vigentes de aislamiento social. (FIN) DOP/LITJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *