Reconocerán a 200 docentes del Bicentenario

Compartir

Al conmemorarse 200 años de la declaratoria de independencia del Perú y en el marco del Día del Maestro, el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá de manera especial a 200 profesores del país como “Docentes del Bicentenario”.

Los “Docentes del Bicentenario” son representantes de todas las regiones y destacados líderes pedagógicos que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional y que serán reconocidos con una resolución de felicitación. Algunos se encuentran trabajando y otros son cesantes.

Su elección se realizó de manera coordinada con las direcciones y gerencias regionales de Educación con la finalidad de reconocer a maestros que, en medio de la crisis sanitaria, han dado su mayor esfuerzo para la continuidad del servicio educativo en beneficio de millones de estudiantes, y también a aquellos docentes que han tenido incidencia positiva en el desarrollo de sus estudiantes e institución educativa, en su entorno local, regional o incluso a nivel nacional o internacional.

En la lista de “Docentes del Bicentenario” figuran profesores y directivos de las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica en todas sus modalidades y niveles. Entre los docentes de más amplia trayectoria encontramos a Elmer Bustamante Morales, de Huánuco, y a Cesárea Luna Olvea de Flores, de Puno, de 83 y 82 años respectivamente.

Los “Docentes del Bicentenario” son ejemplo del buen desempeño docente y directivo, la buena práctica, la conducta meritoria, la trayectoria y excelencia profesional en instituciones educativas públicas o privadas.La lista completa de los docentes reconocidos se puede revisar en el enlace: https://www.gob.pe/es/i/2006995 (FIN) NDP/KGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *