Minedu anuncia concurso de becas integrales para estudiantes de los COAR

Compartir

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las habilidades y competencias de los profesionales del futuro, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), en coordinación con el Ministerio de Educación, organiza el concurso “Co-Crea UPAL edición COAR”, versión diseñada para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país.

Este concurso premiará el talento de los jóvenes sobresalientes con becas de estudio en las carreras de Empresa y Tecnología e Ingeniería de Software de la UPAL. Para participar, los estudiantes deberán diseñar de manera individual o grupal (hasta tres personas), un proyecto que tenga un alto impacto en la comunidad.

El concurso consta de dos categorías: jóvenes emprendedores y chicas tech. La primera categoría estará enfocada en encontrar las ideas más creativas y disruptivas dentro del mundo comercial, así como digital. La segunda está orientada a promover el talento femenino a través de la creación de un aplicativo o la planificación de un proyecto social que haga uso intensivo de las TIC.

Esta iniciativa tiene dos fases de competencia. En la primera etapa los equipos deberán elegir su proyecto y presentarlo en el sitio oficial del concurso. Las mejores propuestas accederán a la etapa final, en la que cinco finalistas sustentarán el proyecto ante jurados especiales.

Los tres primeros puestos accederán a las becas integrales y los beneficios educativos que ofrecerá la UPAL. Los que ocupen el primer lugar en cada categoría tendrán beca completa los cinco años de carrera. Al segundo y tercer lugar se les otorgará media beca y un cuarto de beca, respectivamente, hasta el término de sus carreras. Cabe destacar que la UPAL premiará por separado en las dos categorías a equipos de 4to y 5to de secundaria.

Para inscribirse, los estudiantes deberán ingresar a https://cocrea.upal.edu.pe/ y llenar, hasta el 31 de agosto, el formulario con los datos que la universidad solicita. Para consultas pueden escribir al correo electrónico cocrea@upal.edu.pe (FIN) NDP/ICI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *