ESCOLARES PIERDEN CLASES VIRTUALES
Cerca de 200 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, vienen perdiendo, las clases virtuales.
Esto ocurre debido a que el sector donde hoy radican, no cuenta con el servicio básico, como es el servicio de fluido eléctrico, desde hace más de 4 meses.
Los moradores del asentamiento humano Nuevo Perú, ubicado en la jurisdicción de Callería, desarrollaron una medida de protesta, con la finalidad de que las autoridades de la provincia de la región, puedan iniciar las acciones y poder brindarles una solución.
José Junior Alarcón, morador del sector afirmó que antes de corte del servicio, que era proporcionado por un tercero, lo venía haciendo un generador. Sin embargo, éste sufrió una avería. Por ello ya no retomaron con el servicio de esta, dejando totalmente, desabastecido al sector del servicio del fluido eléctrico.
“Ya estamos hace buen tiempo con este problema, por eso estamos haciendo un llamado, a las autoridades, a que nos puedan dar una mano, y así contribuir, con la educación de nuestros hijos, ya que actualmente más de 200 escórales vienen ausentándose de las clases virtuales”, agregó el morador.
Mientras que Herfilia Cárdenas, hizo el llamado urgente de las autoridades, pues en tiempo de campaña, han visitado y prometido brindar el apoyo indispensable. Sin embargo, hoy brillan por su ausencia. (A. Segovia).