Amplían vigencia carné universitario

Compartir

Lima, nov. 27.La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió hasta el 31 de mayo del 2021 la vigencia del carné universitario 2019.

La resolución jefatural publicada hoy en El Peruano señala que la finalidad es garantizar el derecho al medio pasaje, pero también que los estudiantes accedan a los beneficios en formación, educación, cultura y otros.

Con el carné universitario los estudiantes acceden también de manera gratuita a tarifa diferenciada a diversas fuentes de cultura, como son los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.

De igual modo, presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo.

Igualmente, con dicho documento los estudiantes acceden a muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

La Sunedu dispuso poner esta resolución en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Debe indicarse que la Sunedu ya había prorrogado la vigencia del carné universitario 2019 hasta el 31 de diciembre de este año, debido a los problemas de registro y conexión por la pandemia. (FIN) RRC

GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *