Afinan buen retorno del año escolar 2021

Compartir

Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de 9 provincias de la región, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, estuvieron en Moyobamba cumpliendo con una serie de sesiones de trabajo con el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas y los especialistas de la Dirección Regional de Educación.

Estas actividades se realizaron entre el 8 y 9 de marzo con motivo de la primera reunión técnico pedagógica en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021. En estas sesiones de trabajo también se han desarrollado las primeras evaluaciones e inicio de acciones para la elaboración de la nueva etapa del Proyecto Educativo Regional (PER San Martín).

Entre los temas que tienen especial énfasis en el plan curricular acorde a nuestra realidad y que serán aplicados mediante el PER, están considerados los siguientes cursos propuestos por el gobierno regional: Educación para la salud, ambiental y ciudadana, cuyas asignaturas ya se vienen aplicando desde el año pasado en forma virtual en las escuelas de la región.

Como parte de este trabajo relacionado con la educación ambiental se desarrolló una visita de los equipos técnicos a la granja ganadera de Calzada, junto al gobernador regional Pedro Bogarín, para conocer la tecnología genética de mejoramiento de la calidad del ganado vacuno y ovino para carne y leche. Asimismo, la producción de plantas y árboles para la captura de carbono.

Dentro de esos objetivos se vienen trabajando plantones de especies nativas para la reforestación de las franjas marginales de ríos y carreteras y recuperar áreas desboscadas por la agricultura, una faena y cambio de chip donde deben participar estudiantes, maestros y padres de familia.

“La producción de árboles maderables sirve también para incentivar a la población a la siembra de estos productos forestales que tienen un gran valor y pueden generar ingresos en años más adelante”, enfatizó el gobernador y recordó que su gestión desarrolla obras en comunidades donde se desarrollan proyectos de reforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *