Subvencionan proyectos de pesca y de acuicultura

Compartir

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy el otorgamiento de subvenciones hasta por 3 millones 504,647 soles a favor de personas jurídicas privadas que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura, derivados de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021.

La medida se dispuso mediante la Resolución Directoral 013-2021-Produce-PNIPA-DE, publicada hoy en el diario El Peruano.

Estos subproyectos corresponden a las categorías de: Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (SIADE), Investigación Adaptativa (SIA), Servicio de Extensión (SEREX), y Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I+D+i (SFOCA).

Se establece que los recursos monetarios corresponden a la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito (ROOC), en el marco del contrato de préstamo 8692-PE y de lo dispuesto por la Ley 31084, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Se dispone que la entrega de las subvenciones autorizadas se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal asignado a la Unidad Ejecutora 005: Programa Nacional de innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), de las fuentes de financiamiento indicadas.

 

Se fija que los recursos de las subvenciones autorizadas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Monitoreo

Se determina que las Unidades de Innovación en Pesca y de Innovación en Acuicultura, Oficinas Macro Regionales, Unidad de Administración, deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones.

Se dispone además, a la Unidad de Planificación y Presupuesto, Unidad de Administración y las Unidades Técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y Oficinas Macro Regionales, que prevén informar de manera semestral al titular del pliego sobre los avances físicos y financieros de las metas para los cuales fueron entregados los recursos; así como los resultados alcanzados y los beneficios generados por la entrega de las subvenciones autorizadas.

Se establece que las Unidades de Planificación y Presupuesto, Administración y las Unidades Técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y las Oficinas Macro Regionales, deben elaborar la relación de los beneficiarios de las subvenciones otorgadas, con la finalidad de remitir semestralmente a Produce para la respectiva publicación en su portal institucional. (FIN) MMG/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *