Proyecto de ley busca recuperar Gas de Camisea

Compartir

Francis Paredes Castro, congresista por la región de Ucayali, presentó el proyecto de ley para el control de precios para modificar los artículos, 62, 65 y 66 de la Constitución Política del Perú, con la finalidad de “recuperar los recursos naturales explotado” y asegurar “la atención prioritaria de la demanda nacional”.

“Como parte de mi labor legislativa, he presentado mi proyecto de ley para regular los precios en estado de emergencia o por desabastecimiento de los mercados. Esta iniciativa la trabajamos junto a mi equipo, ante el incremento de precios de diversos productos en el marco de la pandemia por el covid-19. Pedimos viabilizar estos mecanismos como respuesta inmediata a toda la ciudadanía. Invoco al nuevo Congreso, poner en agenda para su discusión y pronta aprobación, teniendo en cuenta el escenario actual de nuestros hermanos peruanos”, comunicó la congresista.

Además, la funcionaria afirmó que este proyecto busca la recuperación de fuentes de energía, como el Gas de Camisea y busca cubrir la brecha de demanda en el mercado interno. Con ello, el país estaría mejor preparado ante una “eventual alza internacional del petróleo”.

“Se ha presentado un proyecto para que el tema del gas sea de interés social para todos y se garantice el consumo interno, para que no esté sujeto a los controles internacionales. Dentro de ese proceso no solo hablamos de los hidrocarburos, sino del abuso de los medicamentos que se dio en la pandemia”, finalizó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *