Promoción del café generó negocios por S/ 48 millones

Compartir

Lima. Negocios superiores a los 48 millones soles, mediante comercio electrónico y ruedas de negocios, generaron los más de 100 caficultores del país participantes de la primera Plataforma Nacional virtual para la Promoción del Café, que cerró el pasado 31 de diciembre tras permanecer tres meses y medio en línea. Durante la ceremonia de clausura virtual realizada el miércoles 6 de enero, se informó que la rueda de negocios internacional, organizada por Promperú, generó, además, acuerdos comerciales a mediano y largo plazo por más de 45 millones de soles.

La rueda de negocios nacional, organizada por Sierra y Selva Exportadora, arrojó un monto cercano a los 2 millones 400,000 soles.

Según el balance económico de este gran encuentro del café en el país, las ventas realizadas mediante la tienda virtual de la Plataforma Nacional virtual para la Promoción del Café superaron los 400,000 soles. Por otro lado, la subasta electrónica de la Taza de Excelencia 2020 ascendió a los 150,000 soles.

Se indica también que la mencionada plataforma virtual registró un total de 55,601 visitas que recorrieron los 105 stands virtuales de diferentes marcas de café y proveedores de servicios. Los ciclos de seminarios del café peruano fueron seguidos por más de 28,000 personas.

Esta primera Plataforma Nacional virtual para la Promoción del Café, que permaneció en línea por más de tres meses, reunió dos grandes eventos: por un lado, al Festival Nuestro Café Virtual 2020, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora y, por otro lado, a la feria Expo Café Perú, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café.

Incluyó a numerosas actividades como ruedas de negocios, foros, conferencias, charlas dirigidas a los productores, empresarios y funcionarios del sector, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, que forman parte del Festival Nuestro Café virtual 2020.

La feria Expo Café Perú Virtual 2020 mostró un total de 105 stands virtuales de productores cafetaleros de 12 regiones, proveedores de la industria del café y de las instituciones relacionadas al sector.

Mediante esta plataforma virtual también se realizó la ceremonia de premiación de la competencia nacional de cafés especiales Taza de Excelencia, que tuvo como ganadora a la productora Hilda Leguía Gonzales, del distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, Cusco.

El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café estuvo integrado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Central Café y Cacao.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y entidades como Devida, Usaid, con sus aliados Alianza Café y Technoserve, Rikolto, SeCompetitivo, Helvetas y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores. (FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *