Precio del pollo supera los S/18

Compartir

En los últimos días, las amas de casa de la ciudad de Pucallpa, están haciendo de todo para comprar  los insumos de la canasta familiar, lo cual es esencial para alimentar a toda una familia a diario. Sin embargo, ellas  están preocupadas por el incremento de precios en los productos básicos, principalmente, del pollo.

Por ello, al recorrer los diferentes mercados de la ciudad, nos encontramos con una variedad de precios del pollo entero, costando en promedio de S/18, subiendo así de S/ 14 a S/ 20. Según los comerciantes esto se debería al incremento de precios en los alimentos para pollo que es importado.

“Nosotros somos comerciantes que compramos nuestros pollos en las avícolas, estas nos han informado que, debido al alza del dólar, el maíz que sirve para alimentar a las aves ha subido y por ello están costando más. Si esto sigue así vamos a tener que subir más los precios. Nosotros también queremos ganar o recuperar un poco lo que invertimos”, dijo Sonia Rodríguez, vendedora del mercado 1.

Como se recuerda durante esta semana el precio del dólar se elevó llegando hasta a S/3.85, su nivel más alto en la historia. Según los especialistas el incremento en la cotización de la moneda estadounidense se debe a la incertidumbre que generan las noticias económicas a los inversionistas quienes están pendientes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *