Piden que la ley ONP que permite la devolución de S / 4,300 sea aprobada en pleno este lunes

Compartir

La posibilidad de que el dictamen sobre la insistencia de la ley ONP se programe en el pleno del lunes 9 está latente y es algo que esperan los más de cuatro millones de afiliados de la Oficina de Normalización de Pensiones, que una vez promulgada la norma podrán para acceder a la recaudación de una UIT (4,300 soles) para hacer frente a la crisis generada por la pandemia. Así lo apoyó ayer el parlamentario Felipe Castillo, miembro de la bancada de Podemos Perú (PP), quien reveló que no solo su grupo de partido sino también muchos otros legisladores están pidiendo que se amplíe la agenda para el pleno del lunes 9, y en él Finalmente, se incluye el dictamen ante la insistencia de la AFP para su posterior aprobación. “Hasta ahora, es cierto, el Pleno del lunes 9, según la convocatoria que ha recibido cada congresista, es solo para ver el tema de la vacante presidencial. Sin embargo, hay muchos bancos, como los de Podemos Perú, que ya han solicitado una extensión de agenda.El propósito, por supuesto, es incluir la ley ONP ese día ”, dijo Castillo.

El legislador del PP dijo que si bien el tema crucial ese día será el debate para ver si Vizcarra queda vacante o no, un punto muy importante a favor del Parlamento sería que los millones de diputados de la ONP vean que sus congresistas los incluyan para que la ley se hace realidad. “Es una gran ocasión para ello. Hay más de cuatro millones de peruanos esperando esa decisión y no podemos esperar más. Han esperado lo suficiente «, dijo. Depende de los portavoces En cualquier caso, la decisión se da porque la Junta de Portavoces decide incluir la opinión ante la insistencia de la ONP. Si lo consideran, su debate podría tener lugar el lunes, antes de que comience el tema de la vacante presidencial. De no ser así, entonces la insistencia ya se tendría que ver el jueves 12, es decir, en el próximo pleno.

“Lo que repetimos en Podemos Perú es que se trata de una cuestión de pura justicia. Los integrantes de la ONP han tenido que ver que la ley fuera cumplida por el Ejecutivo, luego esperar a que pase por cuatro comisiones, y ahora solo falta el paso final. Es decir, se debe programar en el debate y proceder a la aprobación final ”, agregó. “Es cierto, si no está programado para el lunes, tendría que ser para el Pleno del próximo jueves. Pero nada haría más felices a esos millones de peruanos si esto sucediera el lunes ”, agregó Castillo.

Los beneficiarios

  • S / 4,300 para contribuyentes y ex contribuyentes.
  • 100% para los mayores de 65 años que no se jubilaron.
  • S / 930 único para pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *