MTPE dará 3000 becas

Compartir

Como parte de las medidas de apoyo a la población en medio de la pandemia sanitaria, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgará tres mil becas a personas que buscan empleo o necesiten capacitarse para encontrar uno mejor.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al destacar que el sector Empleo se encuentra estableciendo alianzas con empresas privadas para consolidar y desarrollar competencias laborales, como respuesta al impacto de la COVID-19.

Se trata de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados en la modalidad virtual: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información. Estos se complementarán con cursos para desarrollar “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del MTPE, conformando programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes.

Las inscripciones para la primera convocatoria inician este martes 16 de marzo y culminan a fin de mes. Las clases comenzarán el próximo 26 de abril. Para los que no logren registrarse o acceder a una de las vacantes, se abrirá una segunda convocatoria para el 22 de abril, apuntó la viceministra Noborikawa.

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Estas becas están dirigidas a personas desempleadas o que ganen menos de 2400 soles y busca promover la empleabilidad de quienes se encuentren buscando trabajo en medio de la pandemia sobre todo de personal técnico pues está dirigido a quienes hayan culminado la educación secundaria.Los interesados deberán ingresar al portal empleosperu.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *