Madres elaboran Bolsas Ecológicas
Huancayo, jun. 2. Madres y padres de familia del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, región Junín, aprovechan su ingenio para dar un nuevo uso a los costales de arroz y convertirlos en útiles bolsas ecológicas que luego emplean para recibir los productos que distribuye el programa Qali Warma.
Ellos son miembros de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa 30117 San Juan Bautista, del distrito de Pilcomayo. Sus bolsas ecológicas destacan también por sus hermosos bordados elaborados también con material reciclado.
El programa Qali Warma destacó la iniciativa que motivó a realizar dicho trabajo es evitar la contaminación ambiental con bolsas de plástico, y recibir de esta forma -más amigable con el ambiente- los alimentos nutritivos que distribuye el citado programa social.
Para esta segunda entrega, que ya inició en la región Junín y en este nuevo escenario de clases no presenciales, los padres de familia o apoderados, recibirán sus productos, no perecibles, como quinua, habas partidas, arvejas verdes partidas, leche entera, aceite vegetal, azúcar, arroz, cereal extruido, harina de plátanos, hojuela de avena con maca, conserva de pollo o gallina, conserva de pescado, entre otros, en estas nuevas bolsas ecológicas que son muy prácticas, flexibles y resistentes.
Al respecto el director Teodoro Rivera Ramírez manifestó que el cuidado de nuestro planeta es un tema que involucra a todas las personas, aquí nadie está exento, todos debemos poner nuestro granito de arena para mantenerlo siempre en las mejores condiciones y así disfrutar de una buena calidad de vida, por eso se organizó el primer concurso de bolsas ecológicas escolares, con la participación de los padres y madres de familia y del subprefecto Wilber Cahuana Palomino.
La Unidad Territorial de Junín del programa Qali Warma informó que está programado atender a 172,169 escolares de escuelas de inicial, primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, Formas de Atención Diversificada (FAD) y de Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza. (FIN) PTM/MAO JRA