Identificarán zonas de extrema pobreza

Compartir

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) presentó las nuevas unidades vehiculares, adquiridas en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las mismas que estarán destinadas a realizar campañas de identificación y documentación de personas en estado vulnerable y extrema pobreza de las zonas más alejadas del país.

En una ceremonia llevada a cabo esta mañana en la planta del Grupo Pana en el Callao, se hizo la entrega oficial de un lote de 25 unidades que ha adquirido el RENIEC, gracias al contrato de préstamo suscrito con el BID como parte del proyecto «Mejoramiento de acceso a los servicios de Registros Civiles e Identificación de calidad a nivel nacional».

El evento contó con la presencia de los principales funcionarios de la institución, la Jefa Nacional del RENIEC Carmen Velarde Koechlin, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Cesar Rivera y Cesar Berríos; y otros funcionarios del ente registral.

A su turno, la Jefa Nacional del RENIEC dijo que la adquisición de los vehículos es parte de un proyecto ambicioso de «Mejoramiento de acceso a los servicios de Registros Civiles e Identificación de calidad a nivel nacional»; para lo cual se cuenta con un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo de aproximadamente de 50 millones de dólares.

Como parte del convenio, la titular del RENIEC adelantó que, en un futuro próximo, se estarán adquiriendo 5 impresoras grandes y 27 impresoras de escritorio de DNI Electrónico, a fin de masificar su uso en la población y reducir los tiempos de producción y atención al ciudadano.

La flota de camionetas asciende a una inversión de 3 millones y medios de soles y serán desplegadas a nivel nacional en las 16 jefaturas regionales, las cuales están ubicadas en las provincias de: Piura, Trujillo, San Martin, Maynas, Santa, Huancayo, Huamanga, Arequipa, Cusco, Lima, Puno, Ica, Coronel Portillo, Huancavelica, Huánuco y Chachapoyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *