Gasolina bordea S/15.50

Compartir

Otra vez volvieron a subir los combustibles y se ve reflejado en varios grifos de la ciudad de Pucallpa, donde subieron la gasolina de 90 octanos de S/14 a S/15.50, en promedio S/1.50 más de lo que costaba a fines de junio, generando gran preocupación en los transportistas que necesitan de este recurso para trabajar.

Los griferos y dirigentes de la asociación de empresarios dedicados al expendio de combustibles en la ciudad de Pucallpa, ya habían adelantado el alza de los precios, porque según ellos se debería en gran medida al desabastecimiento en las refinerías. Por ello, la asociación  de griferos propuso a Petroperú que aumente la flota de camiones cisternas para abastecer primero a Pucallpa, mientras mantengan el flujo de provisión para otras zonas del país.

Mientras tanto, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que, durante el último jueves 12 de agosto, las petroleras Petroperú y Repsol registraron nuevos incrementos en los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y diésel.

“Petroperú y Repsol subieron hoy precios de los gasoholes y gasolinas entre S/ 0.40 o 2,6% y S/ 0.46 o 3,1% por galón, incluidos impuestos, el diésel B5S50 de uso vehicular en S/ 0.14 o 1%, y el diésel B5S50 en S/ 0.34 o 2,4%. Petroleras aplicaron otra vez a gasoholes, gasolinas y diésel B5S montos sobre la variación internacional de hasta S/ 0.24 por galón. Mientras el GLP en S/ 0.047 o 1,4% por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio del balón de gas es de S/ 0.50”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

APLICARÁN SANCIONES

Cabe mencionar que, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que supervisores de sus 25 oficinas regionales verifican en todo el país que los grifos y estaciones de servicio cumplan con ofrecer el mismo precio reportado en el aplicativo Facilito Combustibles.

En caso de encontrar diferencias de precios, el organismo iniciará procesos de sanción contra los gasocentros que estén especulando con los precios de los combustibles. Por ello, los comercializadores de hidrocarburos tienen la obligación de informar al Osinergmin cada vez que actualicen sus precios y la información está a disposición de toda la ciudadanía mediante la app Facilito, ingresando al siguiente link: https://www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *