Financiarán micro, pequeñas y medianas empresas turísticas

Compartir

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó hoy que el Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia con medidas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector turismo.

“Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa del sector turismo, para la reducción del impacto del covid-19”, señaló.

Violeta Bermúdez también dijo que se aprobaron otras medidas relacionadas al sello en materia de seguridad e higiene para los viajes seguros, el desarrollo de la campaña “Volver” y el programa “Turismo Emprende”.

“Estas normas complementan aquellas medidas de reactivación económica que ya vienen siendo impulsadas por el Poder Ejecutivo”, manifestó.

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que ya se han reiniciado las actividades turísticas en dos áreas naturales protegidas y en un nuevo sector de la Reserva Nacional, Sistema de Islas, Lotes y Puntas Guaneras en las Islas Ballestas, con las estrictas medidas de seguridad y prevención de la covid-19.

El Gobierno lanzó la campaña “Volver” el 17 de octubre del presente año con el objetivo de sensibilizar y despertar el deseo de viajar en todos los peruanos y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza, así como mantener la esperanza en los empresarios turísticos ante una pronta y gradual reactivación del sector.

Mientras que el programa “Turismo Emprende” es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que fue lanzada en el 2017 para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos. (FIN) CNA/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *