Dan preparación virtual Preuniversitaria gratuita

Compartir

Lima. Los actores y esposos Ismael La Rosa y Virna Flores vienen impulsando desde hace 10 meses Academika.pe, la primera academia virtual pre universitaria 100% gratuita con el propósito que miles de jóvenes puedan cumplir su sueño de ingresar a la universidad.

Esta academia online, única en nuestro país, ya logró sus primeros ingresos y ha llegado a 75 mil alumnos que se benefician con esta plataforma. Los alumnos de Academika.pe cuentan con acceso a 19 cursos, reciben más de 2 mil videos teóricos y prácticos y pueden participar diariamente de 6 horas de clases en vivo con profesores altamente capacitados. También participan de Evaluaciones y Simulacros para medir sus conocimientos.

“Ya nuestros alumnos están ingresando a la universidad, eso es maravilloso y queremos seguir manteniendo el modelo que sea 100% gratuito para nuestros estudiantes, pero para eso necesitamos ayuda, ya no podemos solos”, refirió Ismael La Rosa.

Todos los esfuerzos de la pareja de actores y productores, están enfocados en seguir creciendo y lograr que la gratuidad de Academika.pe sea sostenible para brindar cada vez más oportunidades a los jóvenes de nuestro país.

“Creemos que hay una brecha muy grande en la desigualdad de la educación en el Perú. Los chicos cuando salen del colegio tienen que prepararse en una academia que les cuesta, tienen que dar un examen de admisión que les cuesta entre 200 y 500 soles, si ingresan deben pagar la matrícula y las mensualidades. Lamentablemente aquí en Perú y muchos países de Latinoamérica, la educación es un privilegio de muy pocos”, añadió La Rosa.

Indicó que es así como nace el movimiento “Héroe por la Educación”, una oportunidad de sumar fuerzas a esta iniciativa y que busca crear “El Fondo Academika” con el objetivo de cubrir los gastos del proceso de admisión a cientos o miles de jóvenes de escasos recursos. También ayudará a potenciar dicha plataforma que seguirá creciendo día a día.

Para acceder al “Fondo Academika», el alumno de Academika primero deberá llenar una solicitud y se realizará un seguimiento de su progreso y resultados en todas las evaluaciones. Los que obtengan los mejores resultados podrán acceder a nuestra ayuda, dijo.

Gracias a este movimiento benéfico, cualquier ciudadano puede convertirse en un “Héroe por la Educación” donando desde tan solo S/20 soles a través de la página www.HeroePorLaEducacion.org. Y si eres una empresa y quieres hacer una donación de algún producto o servicio para sumarte a ese movimiento, puedes dejar un mensaje en esa página o redes sociales. @heroeporlaeducacion

“El poder adquisitivo no debería limitar el sueño de aquel que quiere salir adelante. Más de 8 millones de adultos no han terminado el colegio y este año, debido a la pandemia, más de 5 mil colegios estarán cerrando sus puertas. Estamos seguros que con la ayuda de los Héroe por la Educación podemos generar un verdadero impacto en la educación en el Perú”, añadió el también empresario. (FIN) NDP/RES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *