Cajas ediles colocaron S/ 26,000 mills. el 2020

Compartir

Lima. Las colocaciones de las cajas municipales habrían alcanzado los 26,000 millones de soles el año pasado alentadas por los programas del Gobiernos, que garantizan los créditos de las empresas para la continuidad de las operaciones en la coyuntura del covid-19, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Este monto habría sido 3,000 millones de soles más frente a lo colocado en el sistema de cajas ediles el 2019: 23,000 millones de soles, comentó su presidente, Fernando Ruiz Caro.

“La reanudación de actividades económicas (tras el confinamiento por el coronavirus) fue más intensiva de lo previsto, incluso la campaña navideña del 2020 (para las cajas) fue mejor de lo esperado”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese contexto, estimó que las cajas municipales habrían colocado unos 1,500 millones de soles en la campaña navideña 2020. “Todos tuvieron colocaciones importantes en la campaña navideña pasada”, sostuvo.

El también, presidente de Caja Cusco señaló que la campaña escolar 2021 dependerá de las modalidades de estudio, es decir, que si los escolares vuelven a las aulas la campaña escolar será importante, y si continúan las clases virtuales será una campaña con cautela.

Reprogramaciones

En otro momento, refirió que existe una importante cantidad de clientes que gracias a la reactivación de la economía vienen pagando sus créditos reprogramados. “Incluso se empezó a generar un nivel relevante de nuevos créditos”, agregó.

Comentó que en el primer trimestre este año se podrá conocer mejor la situación de las reprogramaciones, toda vez que hay muchos clientes a quienes les toca pagar las cuotas de sus préstamos reprogramados en verano.

En función de ello, se determinará si habrá nuevas reprogramaciones de deudas como las del programa del Gobierno (Garantías Covid-19, que tiene por fin garantizar los créditos reprogramados de personas y micro y pequeñas empresas). (FIN) MMG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *