Alianza cr3ce intensifica la educación financiera

Compartir

Con la participación del economista y experto en educación financiera Juan Carlos Chong, la Alianza CR3CE Cedro invita a participar al webinar “Retos de la Educación Financiera en el Peru”, donde se analizará la situación de la educación financiera en el país, y la importancia de desarrollar competencias y capacidades financieras para el adecuado manejo de las finanzas personales y familiares.

Expertos indican que el Perú ocupa el séptimo lugar de la región en educación financiera, donde solo un 28% de sus habitantes mantienen un buen manejo de los conocimientos financieros. Además, los especialistas afirman que actualmente se viene trabajando para revertir esa situación y lograr poner a disposición de todos los peruanos toda la información financiera que necesitan para tomar mejores decisiones. Es necesario pues hacer que la educación financiera se convierta en una actividad trasversal en la educación básica regular en el país, tanto en la zonas urbanas y rurales, donde los estudiantes conozcan los temas básicos de la cultura financiera.

Las Alianza CR3CE Cedro desde hace un buen tiempo viene cumpliendo con ese papel de educar y orientar a adolescentes, jóvenes, adultos hombres y mujeres, especialmente de la amazonia de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martin; fomentando el fortalecimiento de emprendimientos en los agricultores de las cadenas de valor del cacao, café y otras actividades económicas que de alguna manera incentiven la reactivación económica de las familias.

Informarse y poner en práctica ciertas costumbres como el tener un ahorro programado servirá para conseguir una mejora del bienestar financiero y personal. De acuerdo a una encuesta realizada por la clasificadora de riesgos Standard & Poors en Sudamérica, Uruguay ocupa el primer lugar, con el 45% de su población con una buena educación financiera, mientras que Bolivia ocupa el último lugar con 24%.

Estas cifras reflejan que existe un amplio trabajo por desarrollar en el Perú en sudamérica, sobre todo si se compara con países como Noruega y Suecia, líderes de esta clasificación donde, de acuerdo a resultados de una investigación, el 71% de habitantes de estas naciones poseen un buen nivel de educación financiera.

Los especialistas afirman que contar con un alto nivel de educación financiera permite que las personas estén más preparadas para tomar decisiones acerca de su dinero, ahorro e inversiones. Además, tienen la capacidad de gestionar sus ingresos de forma eficiente, logrando alcanzar sus metas.

Por el contrario, la falta de información, educación y orientación puede reflejarse en dificultades financieras, que a su vez impactaran sobre la salud mental y emocional

Comenzar con buenas costumbres

La educación financiera no es un tema distante de nuestro día a día, sino que involucra acciones de las que seguramente hablamos con mucha frecuencia, pero nos cuesta desarrollar. Por ello, La Alianza CR3CE Cedro invita a su transmisión que se realizará el viernes 27 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde, desde el fan page de CR3CE (Vía Facebook Live), quedan cordialmente invitados a participar y aprender de esta importante actividad.

Estas actividades las realiza la Alianza CR3CE, que cuentan con la asistencia técnica y financiera de USAID, en el marco de la estrategia La Ruta Alternativa, que promueve DEVIDA en ámbito de Desarrollo Alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *