Devida implementa Escuelas Protegidas:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) coordina la implementación de los pilotos de la intervención Escuelas Protegidas con las municipalidades distritales de Anchihuay, Ayna y Kimibiri, ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta iniciativa tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas en la población estudiantil. La propuesta busca consolidar el trabajo articulado que los gobiernos locales lideraron el año pasado con el financiamiento de Devida, en el marco del componente comunitario y educativo en esta zona, principalmente en estrategias como Familias Fuertes y el servicio Habla Franco.

A fin de complementar esta labor, la intervención Escuelas Protegidas del Consumo de Drogas, unifica criterios entre los ejes de reducción de la demanda y de la oferta de drogas. Para ello, se enfoca en reducir los factores situacionales y psicosociales asociados al consumo de drogas legales e ilegales en la población escolar. Así, con el liderazgo de los gobiernos locales, durante el 2019 se implementarán de acciones piloto en 17 distritos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *