Huánuco.- Con el fin de enfrentar y mitigar el daño a cultivos de cacao ocasionados por plagas como “La Carmenta”, registradas en las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado y Marañón en la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/100 mil al referido gobierno regional para brindar capacitación y asistencia técnica a más de 400 agricultores de las respectivas zonas.

Esta transferencia se hace posible a través de una adenda suscrita entre la jefa de Devida, Carmen Masías y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

El dinero destinado servirá también para comprar herramientas, así como equipos e insumos que no sólo sirvan para los agricultores sino también para los mismos ciudadanos para combatir la plaga. Se incluye la conformación de brigadas de faenas comunales en las hectáreas afectadas, implementar procesos educativos y de capacitación dirigidos a agricultores.

Masías Claux destacó además la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos regionales para el logro de objetivos a favor de las comunidades más afectadas por el cultivo de la coca.

Por su parte, Ochoa explicó que las acciones de capacitación y asistencia técnica en Buenas Prácticas de Producción Agrícola (BPPA) pretende asegurar una mayor productividad de los campos de cacao e incrementa la rendición de los sembríos para el desarrollo de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí