Iquitos (Loreto), 23 de junio de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) supervisó el avance de la construcción de dos rellenos sanitarios ubicados en la Provincia de Maynas (Loreto) que busca mejorar la gestión y disposición final de los residuos sólidos a fin de evitar la contaminación, especialmente de los bosques y cuidar la salud de las personas.

Ambas actividades fueron presididas por el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre quien informó a la aldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez que la construcción de ambas obras beneficiará a más de 400 mil habitantes de la referida provincia.

El primer relleno está ubicado a la altura del kilómetro 46 de la carretera Iquitos-Nauta y beneficiará a los distritos de Iquitos, Punchana y Belén (304,228 habitantes); la primera etapa de construcción que comprende el área de acopio, la poza de lixiviados, entre otros, se espera culminar en octubre próximo. En tanto, el segundo relleno ubicado en el distrito de San Juan Bautista, sería finalizado en agosto, beneficiando a 118,925 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí