Cumpliendo con la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el nuevo alcalde de La Banda de Shilcayo, José del Águila García, determinó borrar desde el lunes, la propaganda política pintada a lo largo del distrito bandino.

Acompañado del pintor Miguel Guimaray,“chato Mike”,el burgomaestre que también juramentó el mismo lunes en el sector Maukallacta, decidió que se comience a borrar las pintas que se encuentran en la parte céntrica de distrito, iniciándose el proceso en el jirón Yurimaguas.

El propio José de lÁguila,señaló que este proceso continuará luego en la periferia,partealta,asentamientos humanos,y la partebaja del distrito donde también el comando de campaña de Acción Popular, partido que le llevó al sillón municipal, decidió pintar las propagandas en zonas consideradas estratégicas. Obviamente, los moradores del distrito saludaron el acto del alcalde que no esperó más tiempo para hacer este trabajo de despintado y esperan que los demás ex candidatos procedan a ejecutar la misma acción más pronto que tarde.