Desde hace seis días, un carril de la carretera Puente Colombia – Shapaja se encuentra obstaculizado, luego de un derrumbe que se produjo a la altura del Km.4.5 de dicha vía,frente al mirador turístico que permite la visualización de la confluencia de los río Mayo y Huallaga. Conductores de toda clase de vehículos transitaban con sumo cuidado por esta parte de la carretera, toda vez que se encuentra en una curva muy pronunciada que podría provocar algún accidente de tránsito, sea por colisión o despiste.

Humberto Armas Valera, poblador shapajino, lamentó que las autoridades del distrito, así como de la provincia y la región,no hayan hecho algo al respecto para poder retirar estos escombros y limpiar la vía, puesto que el mismo lleva seis días desde que se produjo el derrumbe. Incluso,dijo que la falta de iluminación en horas de la noche podría provocar un accidente fatal, si es que algún conductor que no conoce de este derrumbe llegase a impactar contra el mismo.

Al cierre de este informe,se conoció que la copiosa lluvia caída al promediar las 12 del mediodía del miércoles provocó el deslizamiento de más tierras y rocas que tornaron en crítica esta parte de la carretera.