Junta Acreedores de Alianza solicitó eliminar el descenso

Compartir

Alianza Lima quiere aferrarse como sea a la Liga 1. Aunque, para ser más precisos, quienes se aferran son los integrantes de la Junta de Acreedores, conformada por el Fondo Blanquiazul, la Sunat y los acreedores laborales: son ellos quienes han mandado una carta a Agustín Lozano para que se anule el descenso este año, mientras que la directiva del club se opone a este pedido.

La solicitud de la Junta de Acreedores se basa en que, debido a la pandemia, el torneo no se ha llevado de forma regular y que, como en otros países de la región (Colombia, Argentina, Uruguay), se deberían suspender los descensos y los ascensos. Es poco probable que la iniciativa, impulsada por el Fondo Blanquiazul, prospere, porque la FPF ya está planeando la Liga 1 del 2021 sin Alianza, Llacuabamba y Atlético Grau, los equipos que perdieron la categoría.

La FPF es consciente de que el desarrollo de la Liga 1 2020 se ha visto afectado por la pandemia, de manera que ha decidido ser más laxa con las sanciones a los equipos que incumplieron el reglamento por contar con escasos ingresos económicos. En ese sentido, perdonó la deducción de puntos a Carlos Stein, que recibió el permiso para disputar la primera división el año que viene, lo que afecta directamente a Alianza.

El descenso, cuestión de estado

Ayer trascendió que el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, intentará que Alianza Lima no descienda a la Liga 2. Esta mañana, en entrevista con Radio Ovación, el parlamentario, recordado por ser uno de los promotores del golpe legislativo contra Martín Vizcarra y por haber recibido posteriormente un puñete de un ciudadano, señaló que el perjuicio económico que sufriría el fútbol peruano sin la presencia de Alianza en primera sería muy grande.

“Hay que analizar el tema de la baja de Alianza, un club que, estando en segunda división, va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy sui generis, no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además, en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *