Alumnas del nivel inicial del IX ciclo del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto – IESPPT,protestaron con carteles en mano en contra de la docente de prácticas Marisol Ramírez Pinedo, quien a decir de ellas habría cometido abuso de autoridad al reprobar a once alumnas de manera injustificada.

Carmen Pisco Chujutalli, una de las alumnas reprobadas por Ramírez Macedo, señaló que la mencionada docente no les permitió que entreguen su trabajo en el último día hábil, reprobándoles sin ninguna contemplación, mostrando un total autoritarismo de su parte.

Por su parte, Sara Cotrina Alván, alumna que sí aprobó el curso de la mencionada docente y que apoya firmemente a sus compañeras reprobadas, dijo que enviaron sendos oficios, tanto a la dirección del instituto, como a la Dirección Regional de Educación, pero en el primero de los mencionados señaló que el director Segundo Portocarrero habría blindado a la cuestionada profesora, no dando trámite así a sus reclamos.

Buscamos a la mencionada docente, pero uno de los trabajadores administrativos del instituto pedagógico señaló que no podía atendernos porque se encontraba en horas de clase. Asimismo, se negó a brindarnos su teléfono para poder comunicarnos con ella, aduciendo que no tenía autorización para darnos el número de ningún docente o directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí