Culpan a especialistas por una nueva muerte materna:

0
313

Elia Esther Cabanillas Hidalgo (20), llegó al hospital de contingencia para recibir atención, porque su bebé no se movía. Sin embargo al no ser atendida a tiempo la trasladaron a una clínica particular donde le dieron la mala noticia que la bebé falleció.

En horas de la noche de ayer la gestante regresó al hospital de contingencia, con el diagnóstico de dinámica uterina sin latidos fetales (óbito).

Previamente, la paciente y sus familiares se oponían a la hospitalización y firman el acta de alta voluntaria, aduciendo que será trasladada a una clínica particular para ser atendida. En tanto del sector salud, indicaron que no se trata de ninguna negligencia médica, que la madre natural de Calzada venía recibiendo sus controles en el centro de salud de dicho distrito, que ingresa con 34 semanas de gestación el 10 de abril al hospital de contingencia de Moyobamba, además durante la primera intervención los especialistas notan la gestación con latidos cardiofetales y disminución de movimiento, indicando la hospitalización.

Facebook Comments