Cuerpo médico denuncia sobrevaloraron equipos :

0
261

El presidente del cuerpo médico del hospital de Tarapoto, William Bocanegra Meléndez, denunció ayer que han descubierto, en la revisión que han hecho, que varios equipos comprados para el hospital del barrio Partido Alto han sido sobrevalorados en demasía.

Pero que por ahora no puede efectuar la denuncia porque no existe un pronunciamiento oficial del cuerpo médico. Bocanegra Meléndez, señaló, como ejemplo, que el colposcopio, aparato de referencia usado para revisar el cuello uterino, la administración compró en 118 mil soles y que ellos en cotización que realizaron salía costando 4500 dólares, incluso con el regalo de una laptop para el funcionamiento del aparato.

“En este aparato del hospital le han adaptado un monitor que no tiene nada que ver con él”, indicó el referido galeno. Refirió que así como estos equipos, existen otros sobrevalorados e incluso equipos malogrados a medio usar. “El cuerpo médico se va a reunir la próxima semana con el fin de tomar decisiones porque esto debe ser denunciado ante los entes competentes”, manifestó.

Facebook Comments