El Contralor General Nelson Shack, anunció que a fines de febrero la Contraloría General realizará un operativo nacional sobre la “Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales”.

El objetivo de este operativo nacional será detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.

“Verificaremos que las autoridades políticas designen funcionarios que reúnan requisitos; porque donde debe haber un ingeniero civil colegiado, o un administrador con maestría por ejemplo, debe designarse a alguien con esos requisitos”, afirmó Shack Yalta. Acciones de Control en Loreto. La Gerencia Regional de Control de Loreto, adelantándose a este operativo, esta efectuado acciones de control, en las Municipalidades, Gobierno Regional y Direcciones Regionales, verificado los currículos y legajo profesional de los funcionarios que fueron designados para ocupar puestos claves en estas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí