La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Maynas, evidenció el retraso injustificado en la obra de mejoramiento de diversas calles del asentamiento humano Múnich. Los representantes de Contraloría en Iquitos, dijeron que hay atraso en esta obra.Así lo precisa el Informe de Visita de Control N° 010-2018- OCI/0438-VC, y fue notificado la comuna provincial, para que valore este y otros riesgos identificados e implemente las medidas correctivas pertinentes.

El gerente regional de Control de Loreto Emerson Rucoba, aseveró que en la visita, se evidenció que la empresa contratista Consorcio Mú- nich, continúa realizando trabajos, pese a que el plazo má- ximo de ejecución de la obra concluyó hace 45 días, incurriendo en penalidad por retraso injustificado.

“La empresa contratista no cuenta con el cuaderno de obra actualizado ni el expediente técnico para su ejecución; lo cual genera el riesgo de posible adulteración, así como que los trabajos no se ejecuten en concordancia con las especificaciones técnicas señaladas en el mismo” aseveró Rucoba.

El representante de Contraloría dijo que espera que la comuna de Maynas, notifique a la empresa y puedan de una vez levantar observaciones en esta importante obra que viene perjudicando a la población de dicha zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí