Lima, ago. 13.-El Congreso acordó suspender cualquier tipo de pago al legislador de Alianza por el Progreso (APP), Benicio Ríos, actualmente prófugo de la justicia, hasta que resuelva sus problemas legales, así como exigirle la devolución de cualquier cobro irregular, informó el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry.

“Se le va a suspender cualquier pago al congresista Benicio Ríos hasta que no se ponga a derecho con la justicia. Segundo, se le va a enviar una carta solicitándole reintegre y devuelva cualquier pago o cobro que haya hecho de manera irregular al Congreso de la República”,indicó.

A través de un mensaje difundido esta tarde, señaló que también se cerrará el despacho del referido parlamentario, hasta que se ponga a derecho. El pasado 4 de mayo, la Segunda Penal de Apelaciones del Cuscoconfirmó la condena de siete años de cárcel contra Ríos Ocsa, por la comisión de delito de corrupción en agravio del Estado. “Este Congreso no le volverá a pagar a ningún trabajador o congresista que no cumpla con su trabajo o con sus funciones”,manifestó Salaverry.

Proceso Según el proceso en contra de Benicio Ríos,iniciado antes que fuera elegido congresista, este adquirió terrenos a un precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba,en 2009. De acuerdo a la investigación fiscal, en su calidad de autoridad provincial, Ríos gestionó la adquisición de casi 10 hectáreas valorizadas en 250,000 dólares,pero al final fueron adquiridas (con su aval) en 423,000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí