“Necesitamos trabajar juntos, pueblos indígenas, las ONG, el sector privado y el Estado para conservar la áreas naturales protegidas a través de actividades que fortalezcan el desarrollo sostenible”, dijo.

Añadió que estos esfuerzos de trabajo conjunto permitirán mejorar la calidad de vida de la población. Señaló que para el Gobierno es importante el cuidado de la Amazonía, fundamentalmente por la población indígena de ese territorio, razón por la cual están trabajando en la seguridad de las áreas protegidas y el desarrollo sostenible a través de pequeñas iniciativas en distintos lugares que a su vez se fortalecerán en una sola y fuerte experiencia. Se resaltó la articulación de esfuerzos entre el Estado y actores no gubernamentales para consolidar la sostenibilidad financiera de áreas naturales protegidas y generar beneficios para la población.

Este panel forma parte del Diálogo de Talanoa y reúne a actores claves y líderes de opinión del sistema financiero que comparten historias inspiradoras sobre lo que se necesita para tener un mundo resiliente, sin emisiones y bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cumbre Mundial de Acción Climática se realiza del 12 al 14 de setiembre en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos), con el fin de promover una acción eficaz contra el calentamiento global. La participación del Perú en esta cumbre permite consolidar el liderazgo y protagonismo a nivel mundial que ha tenido nuestro país en la última década en temas ambientales y de cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí