Diferentes servicios especializados del Plan de Contingencia del hospital apoyo Iquitos “César Garayar García”, vienen colapsando por falta de ambientes.

Niños con enfermedades respiratorias agudas no pueden ser hospitalizados y son atendidos en áreas de emergencia exponiéndolos a contraer infecciones intrahospitalarias. El hospital militar Santa Rosa, forma parte del Plan de Contingencia.

En éste funcionan servicios médicos especializados, salas quirúrgicas y emergencia. Hasta el área de emergencia de este nosocomio llegaron un poco más de 10 ni- ños muy enfermos con procesos bronquiales.

Sin embargo no pudieron ser hospitalizados, puesto que el servicio de pediatría habría colapsado por falta de ambientes. Los niños fueron atendidos en el área de emergencia junto a otros pacientes con otras dolencias, hecho que los expone al riesgo de contagiarlos con infecciones intrahospitalarias. Sobre el particular se intentó comunicación telefónica con el Director del HAI – Dr. Carlos Coral Gonzáles, pero no obtuvimos respuesta alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí