Bagua Grande.- La abogada Gisela Johana Pérez Pérez, jefe de la oficina zonal COFOPRI-Amazonas, con sede en Chachapoyas, dio a conocer que este martes 28 de marzo se iniciará el levantamiento de contingencias en el distrito de Bagua Grande.
Precisó que el trabajo estará a cargo de COFOPRI. Agregó que los sectores serán visitados por los empadronadores el día martes 28 sector Visalot, día miércoles 29 sector San Luis ampliación, y finalmente el día jueves 30 el sector Los Libertadores.
Explicó que el trámite se realizará entre los habitantes que ya han sido empadronados previamente y que por diversos motivos no pudieron culminar el proceso de formalización. Solo se visitarán predios urbanos con notificación previa de COFOPRI.
Por otro lado la responsable de dicha oficina zonal, dio a conocer que se encuentra a la espera de respuesta mediante resolución a cargo de la autoridad administrativa del agua VI Marañón – Cajamarca, relacionado a la delimitación de la faja marginal de la fuente de agua “Río Santiago”, lo cual se beneficiarán con los títulos de propiedad un promedio de mil 200 familias, previo empadronamiento de los centros poblados La Poza, Puerto Galilea y Yutupis ubicados distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui.
Finalmente indicó que la atención de formalización de predios urbanos, en esta parte norte de las provincias Condorcanqui, Bagua y Utcubamba, existe una oficina descentralizada COFOPRI – Bagua, la misma que está a cargo del Ing. Juan Félix Palacios Cubas, resaltando que todo trámite del proceso de formalización es totalmente gratuito. (De Bravo)

Comentarios