Los escándalos de robo de datos en línea han puesto en alerta a los internautas sobre los peligros de la red. Sin embargo, los ciberdelincuentes siguen descubriendo nuevos métodos para violar los sistemas de seguridad exigentes y así utilizar la información privada para fines poco lícitos. Uno de los errores más frecuentes que los usuarios cometen en la red es repetir la misma contraseña para todas sus cuentas.

Es así como los ciberdelincuentes pueden hackear páginas o servicios online que en un principio no tienen mucha relevancia, pe- ro esas mismas claves pueden abrir otras puertas, como la de un correo electrónico, lugar en el que se almacenan cuentas bancarias y mensajes personales.

Por ello, es muy importante saber si se ha sido víctima de un robo de datos, por irrelevante que parezca el servicio o la información aportada. Para conocer si alguna de tus contraseñas se ha filtrado en la red, existen recursos que permiten averiguarlo. Uno de ellos es el portal haveibeenpwned.com, que recoge más de 5.300 millones de cuentas filtradas en Internet en casos como el de Yahoo.com. Adobe o Linkedin. E

n su página de inicio se pueden ver las últimas brechas de seguridad registradas o las más amplias, que afectan a millones en el mundo. Para verificar si un correo está involucrado en estos casos, solo se necesita entrar en el sitio web e indicar la dirección de email en la barra de buscador. Luego, se debe pulsar en el botón que dice ¿“pwned”? y los resultados aparecerán en la parte inferior. En caso aparezca un mensaje verde, significa que los datos no están en nin- guna de las filtraciones que la página recogió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí