Shanghái. Las armas láser que fulminan a personas ya no son cosa de ciencia ficción en China, donde una empresa asegura haber desarrollado un rifle de asalto láser que puede disparar a un objetivo desde casi un kilómetro de distancia y producir quemaduras que podrían llevar a la muerte.

El diario independiente hongkonés “South China Morning Post” informó hoy que una compañía china ha creado el ZKZM500, un arma que, pese a ser calificada como “no letal”, produce un rayo de energía invisible que puede atravesar los objetos y causar la “carbonización instantánea” de la piel y los tejidos humanos.

Así, según un científico cercano al proyecto del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian (provincia de Shaanxi), el nuevo dispositivo es capaz de “quemar ropa en una fracción de segundo por lo que si la tela es inflamable la persona entera se incendiará”. Como el láser está ajustado a una frecuencia invisible y no produce absolutamente ningún sonido, “nadie sabrá de dónde vino el ataque” y “parecerá un accidente”, dijo.

El armal del calibre 15 mm, pesa tres kilos, casi lo mismo que un tradicional fusil de asalto AK-47, tiene un alcance de 800 metros y podría montarse en vehículos, buques y aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí