La Comunidad Nativa de Santa Rosillo de Yanayacu en el Bajo Huallaga,ubicada en la zona del Parque Nacional Cordillera Azul, frontera con el departamento de Ucayali, por fin contará con servicio de energía eléctrica,trocha carrozable y vivero forestal, obras que impulsa el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM en los lugares más recónditos de la región.

El Gobernador Regional de San M a rt í n , V í c t o r N o ri e g a Reátegui, tras desplazarse ocho horas en una pequeña embarcación fluvial por los ríos Chipurana y Yanayacu, partiendo desde el distrito de Yarina, el último fin de semana llegó hasta esa lejana comunidad y en reunión con los pobladores anunció que dentro de cuatro meses las obras estarían terminadas. El año pasado el Gobernador y su equipo técnico llegó a la comunidad de Santa Rosillo de Yanayacu donde se comprometió gestionar los mencionados proyectos,y esta vez regresó para anunciarles el inicio de las obras como cumplimiento de sus promesas.

También entregó kits escolares para los estudiantes, y combustible y aceite lubricante para que los pobladores realicen faena comunal en la limpieza del río Yanayacu. El titular de la región junto a su equipo de gestión integrado por gerentes y directores, en más de una oportunidad llegó hasta la comunidad con fines de impulsar un nuevo destino de Turismo Rural Comunitario y hacer de ello una actividad econó- mica competitiva, que sea socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí