El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA realizó una capacitación sobre el manejo integrado de plagas, con énfasis en el control biológico, dirigido al personal técnico del proyecto ‘Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Productividad y Gestión Mercado de la Cadena productiva de camu camu’, que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali.

La Myrciaria dubia, llamada también camu camu, es un producto cuya característica es su alto contenido de vitamina C. Es muy demandado por la población regional y se ha convertido en la base del sustento económico para los SENASA Ucayali: Capacitan en manejo plagas de camu camu agricultores.Solo en el año 2017 se produjeron alrededor 1483 toneladas de este producto en Ucayali.

El curso tiene por objetivo optimizar las actividades de capacitación y asistencia de 20 técnicos en beneficio de los agricultores, realizando atenciones personalizadas a los productores debido a que enfrentan problemas vinculados al tema sanitario y nutricional de este cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí