El Ministerio Público, a través de la investigación realizada por la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, dicte sentencia de Cadena Perpetúa contra de Gerónimo Laulate Soria, por la comisión del delito Contra la Libertad Sexual en agravio de una menor de 05 años de edad.

La Fiscal Provincial a cargo del caso, abogada Diney Inés Zamora Peréa, precisó los hechos durante las audiencias, indicando que el 26 de diciembre del 2016, Geronimo Laulate Soria llegó a su domicilio, ubicado en el centro poblado Santa Rosa, río Yavarí donde aprovecho que su sobrina de 5 años fue a jugar en su casa, quien se encontraba en el segundo piso junto a sus hijos, ordenando que sus hijos que bajen, para quedarse a solas con la menor y abusar sexualmente de ella, momento que su conviviente subió a su segundo piso y encontró al acusado encima de la menor.

Luego de un arduo proceso penal, el Poder Judicial confirmó el pedido del Ministerio Público, imponiendo la pena de Cadena Perpetúa. Asimismo se le impone una reparación civil a favor de la agraviada de 10 mil 500 soles (S/. 10,500.00 soles). Cabe resaltar que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Ramón Castilla, realizó la inves tigac ión prel iminar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí