El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Iquitos ha brindado 512 atenciones y orientaciones desde el martes 2 de enero hasta el 29 de junio de este año, destacaron voceros de esa sede desconcentrada. Los usuarios acuden tanto para tramitar documentos como para recibir orientación en torno a qué instituciones deben acudir de acuerdo a sus requerimientos.

Del total de atenciones, 277 corresponden a trámites y otras 230 suman las orientaciones que se han brindado en ese CAC. Además, se han ejecutado cinco documentos TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos). Los empresarios del sector radiodifusión son quienes más demandan los servicios del CAC Iquitos, principalmente las autorizaciones correspondientes para operar en la ciudad.

También entregan a esa oficina información estadística que deben enviar al MTC, como la calidad de la atención. El segundo trámite que tiene mayor demanda está relacionado al transporte acuático. Como se sabe, la vía fluvial es uno de los principales medios de circulación en la región Loreto, tanto para su población como para los turistas. Para ofrecer una mejor atención a los usuarios, en este CAC también se ubican las oficinas de Provías Descentralizado y Provías Nacional, unidades ejecutoras de obras de infraestructura vial a cargo del MTC.

Sin embargo, no solo la población se beneficia con los servicios de ese Centro de Atención al Ciudadano, dado que el Ministerio Público de Iquitos también efectúa en forma más rápida las consultas o procedimientos que debe coordinar con el MTC. La Fiscalía envía a Lima, a través del CAC Iquitos, documentación sobre intervenciones policiales a conductores en estado de ebriedad.

Los datos de dichos informes son ingresados en línea por el personal al sistema del MTC.De igual forma, este local también es un centro de capacitación para los trabajadores del sector telecomunicaciones, donde las direcciones del Viceministerio de Comunicaciones dictan charlas periódicas.

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